Sabritas

Nuestra empresa

Sabritas es una empresa agroindustrial líder en el mercado de botanas y alimentos. Creada en 1943 es reconocida por la calidad, variedad y sabor de sus productos.

Nuestro compromiso

Nuestro compromiso con la sociedad

Sabritas es una empresa comprometida con la sociedad y preocupada por apoyar a la comunidad de los sectores más desprotegidos de México. En el año 2006 recibe el distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía por las acciones realizadas en medio ambiente, calidad de vida en el trabajo, vinculación con la comunidad y ética empresarial.

- Sabritas participa de manera activa en ECOCE, A.C. (Ecología y Compromiso Empresarial), con el objetivo de promover hábitos positivos para el cuidado del medio ambiente.

- A través de ECOCE participamos permanentemente en campañas educativas, mediante las cuales se ha concretizado a la sociedad sobre la importancia de la adecuada disposición de los residuos.

- Formamos también parte de Sustenta, organismo que apoya a los municipios para un manejo integral de sus residuos sólidos.

- Adicionalmente, Sabritas contribuye renovando continuamente su parque vehicular y utilizando combustibles con menores emisiones (Gas. L.P.)

Sabritas es una empresa comprometida con la sociedad y preocupada por apoyar a la comunidad de los sectores más desprotegidos de México. En el año 2006 recibe el distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía por las acciones realizadas en medio ambiente, calidad de vida en el trabajo, vinculación con la comunidad y ética empresarial.

Sabritas cuenta con programas integrales para vincularse permanentemente con las comunidades donde opera, trabajando de forma corresponsable con distintos actores de la sociedad.

Fundación Sabritas

El vehículo formal para fortalecer la relación con las distintas comunidades es Fundación Sabritas, constituida el 28 de junio de 2001 como una asociación civil sin fines de lucro, con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en materia de salud y educación, especialmente las comunidades más necesitadas del país.

Fundación Sabritas colabora en alianza con organizaciones públicas y privadas como la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) y el Únete, A.C., para impulsar proyectos de educación y salud en beneficio de los niños y niñas de diversas regiones del país.

Voluntariado y Brigada Sabritas

Programa de vinculación entre la comunidad y los empleados de Sabritas, en donde nuestros colaboradores participan con su tiempo, experiencia y esfuerzo como voluntarios en apoyo a comunidades cercanas a la operación.

Algunas de las labores que realizan son convivencia con los beneficiarios de distintas instituciones, tiempo y mano de obra como apoyo a la comunidad, escuelas y asilos y otros.

En tema de ética empresarial, Sabritas se apega estrictamente al Código de Conducta de PepsiCo Internacional, fomentando sus valores en la relación entre colaboradores, clientes, proveedores y otras audiencias.

Nuestro compromiso con el campo mexicano

Sabritas es una empresa agroindustrial que busca fortalecer esta relación estratégica, apostando por el desarrollo de los productores y proveedores.

Nuestro compromiso con el campo mexicano se manifiesta en la asociación ganar-ganar que realizamos con los productores:

  • Agricultura por contrato (todas las zonas del país)
  • Damos seguridad al agricultor
  • Asistencia técnica y asesoría
  • Desarrollo de nuevas zonas, tales como la Cuenca del Papaloapan, en el estado de Veracruz.
  • Co-inversiones en campo para desarrollar agricultores y nuevas tecnologías y zonas productivas.

Con el fin de seguir evolucionando en este ámbito y adelantándose a su tiempo, en 1992 se decidió invertir en un lugar que concentrara todo este conocimiento, estableciéndose el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola (CDAS), con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías para el mejoramiento de los procesos de producción en el campo mexicano.

A través del CDAS se promueve entre los productores la obtención de semilla de papa de la más alta calidad, lo que a su vez permite ofrecer a los consumidores productos de excelencia. El CDAS es el primer y único centro de su tipo en México y Latinoamérica.

El compromiso de Sabritas con el sector agrícola ha generado proyectos de largo plazo, co-inversiones y desarrollos en diversas áreas.